El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTOS, VIDEO: Arde en Nueva York una iglesia histórica del siglo XIX

Publicado:
La extensión de los daños todavía se desconoce, aunque se sabe que quedaron destruidos el santuario y los vitrales que adornaban la fachada de la iglesia Middle Collegiate, abierta en 1892.
FOTOS, VIDEO: Arde en Nueva York una iglesia histórica del siglo XIX

La iglesia Middle Collegiate, ubicada en el barrio neoyorquino de East Village, resultó dañada por las llamas de un incendio que se produjo en un edificio vacío adyacente la mañana de este sábado.

Sobre la extensión de los daños solo se sabe que quedaron destruidos el santuario y los vitrales que adornaban la fachada del templo. Sin embargo, videos grabados en el lugar muestran que el edificio sufrió graves desperfectos.

"La reconstrucción va a ser difícil", dijo el asistente de bomberos de Nueva York, John Hodgens, citado por The New York Times. Hodgens añadió que cuatro de sus subordinados recibieron heridas leves durante los trabajos en el lugar.

Se presume que el fuego se originó accidentalmente en el cableado de un edificio de cinco pisos adyacente a la iglesia, indica el Departamento de Bomberos de la ciudad. No obstante, la investigación de las causas del incendio continúa.

En un comunicado publicado en el sitio web de la iglesia, la pastora Jacqui Lewis señaló que la congregación está "devastada y abatida" por lo sucedido, pero afirmó que "ningún fuego puede detener el amor revolucionario". "Hemos estado rezando y cumpliendo con nuestro ministerio en espacios digitales desde marzo y eso es lo que haremos mañana", escribió Lewis.

La iglesia Middle Collegiate pertenece a la Iglesia reformada de América. Fue diseñada por el arquitecto Samuel B. Reed e inaugurada en 1892. Los vitrales del edificio, de estilo neogótico, son obra del artista Louis Comfort Tiffany. La historia de la congregación de la iglesia se remonta a 1628.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7