El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Hospitales alemanes tienen un 40% más de pacientes con covid-19 en cuidados intensivos en comparación con la primera ola

Publicado:
Algunas clínicas de las localidades rurales ya llegaron a su límite e incluso deben rechazar a pacientes que no tienen coronavirus.
Imagen ilustrativa

Alemania está enfrentando un aumento de personas contagiadas con coronavirus que necesitan cuidados intensivos, y algunos hospitales ya están al borde del colapso.

Según dijo el presidente de la Federación de Hospitales alemanes, Gerald Gass, ahora se registra un 40% más de pacientes con covid-19 en terapia intensiva que durante la primera ola de la enfermedad, en primavera.

"En estados como Sajonia, el número de pacientes en cuidados intensivos es 5 veces mayor que en abril", comentó Gass al periódico Welt am Sonntag, agregando que algunos hospitales de las localidades rurales ya llegaron a su límite e incluso deben rechazar a los pacientes que no tienen covid-19.

Además de la falta de camas en terapias intensivas, algunos altos ejecutivos sanitarios advierten de la escasez de equipos médicos y de personal cualificado. Según Thomas Werner, de la Asociación médica de Berlín, un 15% de las enfermeras actualmente no pueden trabajar porque están enfermas o en cuarentena.

Alemania, uno de los países de Europa más afectados por el covid-19, cuenta con más de 1,1 millones de casos registrados y 18.852 fallecidos, según los datos de la Universidad Johns Hopkins.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7