El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una mujer desaparecida en Londres a los 18 años es encontrada seis años después en un campo para novias de combatientes del Estado Islámico en Siria

Publicado:
Nasra Abukar, que en las redes sociales celebró ataques de Estado Islámico, ahora quiere regresar al Reino Unido, pero su ciudadanía ha sido revocada por motivos de seguridad nacional.
Una mujer desaparecida en Londres a los 18 años es encontrada seis años después en un campo para novias de combatientes del Estado Islámico en Siria

Una mujer de origen somalí que en 2014 desapareció de su domicilio en Londres fue encontrada seis años después en un campo de detención para novias de los yihadistas en Siria, según informó este domingo el periódico The Sunday Times.

Nasra Abukar desapareció cuando tenía 18 años y fue objeto de una campaña nacional de búsqueda de personas desaparecidas. No obstante, según el medio, la mujer fue persuadida para viajar a Siria y se casó con Aseel Muthana, un combatiente del Estado Islámico de la ciudad británica de Cardiff. La pareja luego tuvo dos hijos, Faris y Talha.

Faris murió en un ataque aéreo en el que también resultó herido su padre, pero Talha, de tres años, permanece con su madre en el campo de detención de Al Hol, en el noreste de Siria, gestionado por kurdos y que alberga a unas 70.000 personas, la mayoría de ellas mujeres y niños desplazados por el conflicto en Siria.

Abukar ahora quiere regresar al Reino Unido. Sin embargo, su ciudadanía ha sido revocada por motivos de seguridad nacional.

Se cree que Abukar y Muthana permanecieron con el Estado Islámico hasta que el último territorio que controlaba el grupo terrorista, la ciudad de Bargouz, en el este de Siria, fue recapturado en marzo de 2019.

Además, se informa que Abukar celebró los ataques del Estado Islámico a través de sus redes sociales. Por ejemplo, tras los atentados en la capital francesa en noviembre de 2015, que se cobraron un total de 130 víctimas, la mujer publicó la palabra 'París' seguida de un emoji que llora de risa.

Hablando con The Sunday Times, la madre de la joven, Kaha, señaló que no "tiene ningún contacto" con su hija. "No conozco a su esposo. Cuando Nasra se fue de aquí, tenía 18 años. Ya era adulta. No es mi culpa", dijo. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7