El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Arreaza afirma que Pompeo debe "asimilar con calma" que su política hacia Venezuela "ha fracasado"

Publicado:
El ministro de Exteriores venezolano respondió de esta manera a las declaraciones del secretario de Estado de EE.UU. de que el proceso electoral en el país suramericano es "un fraude y una farsa".
Arreaza afirma que Pompeo debe "asimilar con calma" que su política hacia Venezuela "ha fracasado"

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, respondió este domingo a las declaraciones de Mike Pompeo sobre el "fraude" durante las elecciones a la Asamblea Nacional, afirmando que el secretario de Estado de EE.UU debería aceptar que su política hacia la nación bolivariana ha fracasado.

"¡Habló un zombi! Aunque, según su jefe, el fraude se cometió en las elecciones en EE.UU.", escribió Arreaza en su cuenta de Twitter. "Asimile con calma y resignación la verdad: en Venezuela su fracaso es absoluto. Ojalá que muy pronto vuelva la diplomacia al Departamento de Estado y a la Casa Blanca", agregó el ministro. 

Previamente, Pompeo tachó de "fraude" los comicios a la Asamblea Nacional de Venezuela que se llevan a cabo este 6 de diciembre. "Los resultados anunciados por el régimen ilegítimo de [Nicolás] Maduro no reflejarán la voluntad del pueblo venezolano. Lo que está sucediendo hoy es un fraude y una farsa, no una elección", declaró el alto cargo estadounidense. 

Más de 20 millones de venezolanos están convocados para elegir a los 277 diputados que conformarán la nueva Asamblea Nacional que regirá en el país suramericano hasta el año 2026. Los comicios cuentan con 1.500 veedores nacionales junto con 200 representantes internacionales de 34 países, que han aceptado la invitación a participar como testigos del proceso comicial.

Más de 20 partidos opositores, incluido el de Juan Guaidó, decidieron no participar en este proceso electoral, por considerar que el Gobierno "no ofrece garantías". Entre tanto, el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, aseveró en varias oportunidades que, si los partidos opositores ganan las elecciones parlamentarias, él abandonará la Presidencia.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7