El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Se registran casi 800 incidentes de amenazas y justificación del terrorismo en las escuelas de Francia durante los homenajes al maestro decapitado

Publicado:

El Ministerio de Educación de Francia informó sobre 793 incidentes, que van desde amenazas hasta la justificación del terrorismo, en centros educativos del país durante los homenajes rendidos al maestro Samuel Paty, decapitado en octubre pasado por mostrar las caricaturas del profeta Mahoma en una clase de educación sobre la libertad de expresión, recoge el canal BFM TV.

El organismo especificó que casi la mitad (el 48 %) de los casos se reportaron en colegios, y que el 90 % de ellos provenían de estudiantes. El 40 % de los incidentes tenían carácter de provocación o protesta y el 17 % eran justificaciones del terrorismo, mientras que el 12 % correspondían a personas que se negaron a participar en el homenaje.

Como resultado, 44 estudiantes fueron excluidos definitivamente de sus centros educativos, 131 personas fueron temporalmente excluidas, cuatro recibieron una reprimenda y otras 48 recibieron una advertencia. Además, se realizaron 286 denuncias al respecto a los servicios de Policía y 136 a la Fiscalía.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7