La marca italiana Lamborghini ha desarrollado un nuevo modelo de superdeportivo Huracán Super Trofeo Omologato (STO) que combina una mayor ligereza y un diseño funcional que busca ofrecer "puro rendimiento", informa la compañía.
El vehículo, que consta de un motor V10 de 5,2 litros y 640 CV de potencia, desarrolla un par máximo de 565 Nm. a 6.500 rpm. Dotado de tracción trasera, el nuevo Lamborghini puede pasar de 0 a 100 kilómetros por hora en 3 segundos y de 0 a 200 km/h en 9 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 310 kilómetros por hora. El Huracán STO pesa 1.339 kilos, 43 menos que el Huracán Performante.
El diseño de superdeportivo se basa en el modelo Super Trofeo EVO y GT3 EVO, si bien optimiza más la aerodinámica del coche. El capó y el guardabarros delanteros se incorporan en una piezade carrocería llamada 'cofango' que maximiza el rendimiento aerodinámico de la parte frontal y reduce el peso del superdeportivo. En la parte trasera, una aleta de tiburón "mejora el comportamiento dinámico del coche", especialmente en los virajes.
Para el interior del superdeportivo Lamborghini Huracán STO los especialistas utilizaron materiales de alta calidad, entre ellos fibra de carbono para los paneles de las puertas, los asientos, las alfombrillas y otros detalles de diseño.
El automóvil ofrece tres modos de conducción. Si el modo STO ha sido diseñado para proporcionar una experiencia de conducción en cualquier carretera bajo todo tipo de condición climática, el PIOGGIA se activa en condiciones de carretera mojada y sirve para asegurar una adherencia superior a la carretera. Mientras, el tercer modo TROFEO "maximiza las prestaciones en condiciones de pista seca mejorando la precisión del vehículo".
Según precisó la empresa italiana, el precio del Huracán STO es de 250.000 euros.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!