El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Alertan de que la Gran Barrera de Coral alcanzó un nivel de conservación "crítico" por el impacto del cambio climático

Publicado:
El arrecife sufre de la decoloración del coral y su deterioro acarrea caídas en las poblaciones de algunas de las especies marinas que allí habitan.
Alertan de que la Gran Barrera de Coral alcanzó un nivel de conservación "crítico" por el impacto del cambio climático

El impacto negativo asociado al cambio climático ha provocado que el estado de conservación de la Gran Barrera de Coral australiana se agravara desde un problema de "considerable preocupación" hasta alcanzar un nivel "crítico", alerta un reciente informe de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN, por sus siglas en inglés).

Los autores del documento explican que el arrecife sufre los efectos destructivos del calentamiento oceánico, la acidificación del agua y de condiciones meteorológicas extremas.

Como resultado, se produce la decoloración del coral, algo que ocurre cuando la temperatura oceánica es demasiado elevada y las algas que expulsan los corales de sus tejidos hacen que estos pierdan su coloración original hasta adquirir un tono completamente blanco.

Los expertos advierten que la destrucción del arrecife —que sirve de hábitat para más de 1.500 especies de peces— acarrea, además, una caída en las poblaciones de algunas especies marinas.

En sus reportes, la IUCN monitorea el estado de conservación de un total de 252 sitios naturales del patrimonio mundial, de los cuales 83 se encuentran amenazados en un nivel "alto" y "muy alto", siendo el cambio climático la causa principal, seguida por las invasiones de especies exóticas y el impacto del turismo.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7