El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El misterio de los monolitos llega a España: localizan uno en las ruinas de una iglesia y las autoridades piden no visitarlo

Publicado:
Podría ser parte de la obra de un colectivo de artistas estadounidenses autodenominados The Most Famous Artist.
El misterio de los monolitos llega a España: localizan uno en las ruinas de una iglesia y las autoridades piden no visitarlo

El misterio de los monolitos metálicos que han aparecido en varias partes del mundo ha llegado ahora a España. Este fin de semana ha sido localizada otra de estas obras en el municipio de Ayllón, en la provincia de Segovia, en el centro del país.

Según ha confirmado el propio Consistorio de la localidad, el monolito se ha encontrado en las ruinas de la iglesia de Santiago y, por el momento, se desconoce cómo ha aparecido allí. 

Desde su aparición, cientos de personas han acudido al lugar para fotografiarlo. Sin embargo, el Ayuntamiento pide a la ciudadanía que evite ir a visitarlo, ya que la zona no está preparada y puede "ser perjudicial y peligroso". "Cerca hay laderas por las que una persona podría caer", han remarcado. Ademas, apelan a la "responsabilidad individual" en el marco de la pandemia. 

Ya son cinco monolitos

Hasta la fecha han aparecido, repartidos por todo el mundo, otros cinco monolitos. El primero de ellos fue avistado en el Estado estadounidense de Utah, que ya ha sido retirado por un grupo de activistas medioambientales.

Posteriormente, apareció otro a finales de noviembre al noroeste de Rumanía, también retirado; un tercero fue localizado hace tan solo una semana en la costa de California; mientras recientemente han sido hallados en los Países Bajos y Reino Unido.

Aunque todavía hay dudas sobre el origen de estas estructuras, que incluso algunas hipótesis atribuyeron a los 'alienígenas', parece que los responsables son un grupo de artistas estadounidenses autodenominados The Most Famous Artist, que este viernes colgó en las redes sociales instantáneas sobre el proceso de creación, transporte y precio de estas obras.

"Qué mejor manera de terminar este jodido año que dejar que el mundo piense brevemente que los extraterrestres habían contactado con nosotros para después quedar decepcionados de que no haya sido más que una nueva acción de The Most Famous Artist", afirmó el fundador del grupo, Matty Mo, al portal Mashable. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7