El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El primer helicóptero no tripulado chino realiza su vuelo inaugural

Publicado:
Se trata de una versión embarcada, desarrollada para misiones de reconocimiento y vigilancia, que por su ligereza puede ser desplegada incluso en pequeñas corbetas.
El primer helicóptero no tripulado chino realiza su vuelo inaugural

Pekín llevó a cabo las primeras pruebas de vuelo de su helicóptero no tripulado AR-500B, desarrollado por la Corporación Estatal Aeronáutica de China para misiones de reconocimiento y vigilancia de su Armada nacional, informa Global Times.

Se reporta que durante este vuelo inaugural, que duró aproximadamente media hora y fue realizado el 27 de noviembre, la aeronave despegó, quedó suspendida en el aire, maniobró y aterrizó en una base de pruebas en la provincia de Jiangxi, en el este del país.

El AR-500B tiene una ventaja importante sobre los helicópteros tripulados más grandes y pesados: su reducido volumen le permite ser fácilmente desplegado en una amplia gama de buques y embarcaciones, incluidas pequeñas corbetas.

Con un peso máximo de despegue de 500 kilogramos, el AR-500B es capaz de portar una carga útil de 70 kg y alcanzar una velocidad de 140 km/h con un techo operacional de hasta 4.000 metros.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7