El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un chico se venga de su escuela en Texas por prohibirle ir a clases con las uñas pintadas

Publicado:
El código de vestimenta escolar estaría marcando un 'doble rasero' al permitir a las chicas, pero no a los varones, entrar a las aulas con maquillaje de cualquier tipo.
Un chico se venga de su escuela en Texas por prohibirle ir a clases con las uñas pintadas

En el estado de Texas (EE.UU.), una escuela pública prohibió a un alumno de 17 años asistir a clases por tener las uñas pintadas. En respuesta, el chico abrió en internet una campaña de recolección de firmas contra los "dobles raseros". 

Trevor Wilkinson acudió el pasado 30 de noviembre a su colegio, en la ciudad de Clyde, pero le impidieron entrar a clases y lo suspendieron por un día. La decisión se sustentó en el código de vestimenta escolar, que expresamente prohíbe a los varones lucir maquillaje o llevar las uñas pintadas dentro de esa institución educativa. La normativa, sin embargo, no restringe el acceso a las aulas si 'el problema' se soluciona al momento.

Llevado ante las autoridades escolares, el joven manifestó que no se quitaría el tinte de las uñas y que prefería seguir suspendido. Poco después, en su Twitter, Wilkinson tildó de "homófoba y sexista" la normativa escolar que prohíbe a los chicos pintarse las uñas. 

"Bienvenido al Texas occidental", escribió el chico, y adornó su mensaje con un emoticón con carita de vaquero. 

Ese mismo día, 30 de noviembre, Wilkinson puso en marcha en la página de change.org una petición titulada "Permitir a los hombres tener uñas pintadas", en la que denunció "dobles raseros", puesto que a las chicas sí las dejan llevarlas así. Afirmó, además, que la administración amenazó con suspenderlo más allá en caso de no cumplir la norma. El joven dijo sentirse tremendamente orgulloso de ser gay y llamó a ayudarlo para "demostrar que está bien expresarse y que la identidad que la sociedad quiere normalizar, no está bien".

Las autoridades escolares, pertenecientes al Distrito Escolar Consolidado Independiente de Clyde, no comentaron el incidente. En un comunicado especial difundido el pasado viernes informaron sobre un "análisis diligente y escrupuloso" del código de vestimenta, que se realiza anualmente, y añadieron que todo problema a ese respecto se revisa individualmente con cada estudiante.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7