El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Encarcelan a un delincuente sexual por violar una orden judicial 12 días después de salir de prisión

Publicado:
El hombre fue sometido a la orden en 2005, cuando fue encarcelado por infectar a sabiendas a una mujer de 82 años con VIH.
Encarcelan a un delincuente sexual por violar una orden judicial 12 días después de salir de prisión

En el Reino Unido, un delincuente sexual, que anteriormente fue encarcelado por infectar a varias mujeres con VIH, ha sido enviado de regreso a la cárcel después de violar la prohibición de contactar a unaexpareja suya, informa The Daily Mail.

James Defalco, de 59 años, estaba sujeto a una Orden de Prevención de Delitos Sexuales (SOPO, por sus siglas en inglés) que le prohibía contactar a una mujer de 63 años de la ciudad de Torbay. No obstante, apareció en su casa 12 días después de ser liberado de prisión en junio.

El hombre admitió haber violado la orden y fue sentenciado a cuatro años de prisión por la Corte Real de Exeter.

"Usted es un delincuente persistente. Es evidente que ignoró conscientemente las órdenes judiciales que existen para proteger al público de daños o peligros muy graves", aseveró el juez Malcolm Gibney al anunciar la sentencia.

Delincuente perisistente

Defalco, que antes se llamaba Derek Hornett, fue encarcelado por primera vez por tener relaciones sexuales con una menor de edad (una adolescente de 15 años) en 1989 y se le prohibió pasar tiempo a solas con niños.

En 2005, fue enviado a la cárcel por infligir lesiones corporales graves a una mujer de 82 años al infectarla a sabiendas con VIH. También fue colocado en la SOPO, que le prohibía tener relaciones sexuales con nadie sin revelar su condición de VIH positivo.

En 2015 se hizo amigo de una mujer de 65 años en un sitio web de citas y comenzó una relación con ella, pero nuevamente no le informó sobre su condición. Aunque la mujer dio negativo en la prueba del VIH, él terminó encarcelado durante cuatro años y nueve meses.

Desde entonces, Defalco ha violado la SOPO 11 veces al ponerse en contacto con mujeres vulnerables y presentarlas a los delincuentes sexuales condenados. En 2019 fue sentenciado por un delito similar: había comenzado previamente una relación con una mujer de 63 años sin decirle que tenía VIH y fue encarcelado por violar la orden.

En junio pasado, dentro de los 12 días posteriores a su liberación de la prisión, Defalco fue a la casa de una mujer a la que se le prohibió ver en la ciudad de Paignton. Este última se puso en contacto con la Policía y Defalco fue arrestado.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7