Denny Caballa y Richard Catbagan, dos hombres de 37 años, murieron el pasado 7 de diciembre tratando de rescatar a sus hijos, arrastrados por unas gigantescas olas en aguas poco profundas de una playa no patrullada en la ciudad de Sunshine Coast, en el estado australiano de Queensland, reporta el medio local 9NEWS. Posteriormente, los niños lograron salir del agua por sí mismos.
El turista Brock Harris y su pareja Allanah no tardaron en prestar asistencia, sacando a 3 personas del agua y practicándoles reanimación cardiopulmonar. Uno de los rescatados logró sobrevivir, en tanto que los padres de los menores fallecieron.
Harris reveló en su perfil de Facebook que al informar sobre el hecho, los medios de comunicación omitieron a otras personas que también intentaron ayudarlo a rescatar a los infortunados.
"Desgraciadamente, [...] los medios optaron por no difundir partes de la historia, como información sobre cómo los demás en el lugar de los hechos ayudaron a su manera", señaló el hombre, subrayando el papel de todos los involucrados en el rescate.
Por su valentía, Harris será nominado a una condecoración.