El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una anciana de 80 años usa sus habilidades en artes marciales para defenderse de dos jóvenes ladrones

Publicado:
Cuando la mujer fue confrontada por uno de los atacantes, en lugar de retirarse lo pateó en los testículos antes de golpearlo varias veces.
Una anciana de 80 años usa sus habilidades en artes marciales para defenderse de dos jóvenes ladrones

El pasado 17 de noviembre, dos jóvenes exmilitares decidieron atacar a una anciana en su casa en la comuna de Agde, al sur de Francia. Pensaron que la mujer belga de 80 años era rica, por lo que planearon robar su domicilio, pero en realidad resultó ser una villa modesta en el río Hérault, reseña France Bleu.

Pero este mal juicio no fue el único obstáculo y error en el plan de los ladrones. Aquel día, uno de los dos atacantes, un exlegionario de 21 años, tocó el timbre de su puerta. Llevaba puesto un casco de motociclista y portaba una pistola semiautomática (aunque el arma no ha sido encontrada, según los informes).

La mujer, que fue descrita por los medios franceses como una "maestra" en artes marciales, abrió la puerta y fue confrontada por uno de los dos jóvenes. En lugar de retirarse, lo pateó en los testículos antes de golpearlo varias veces.

Mientras el joven intentaba contenerla, la mujer luchó con todas sus fuerzas y gritó para alertar a los vecinos. Tres personas llegaron corriendo para ayudar, y cuando arribaron, el asaltante intentaba agarrar las joyas que llevaba la anciana.

Luego huyó y se unió al otro delincuente que, según los informes, esperaba en una motocicleta robada frente a la casa. Se fueron sin haber robado nada.

El conductor de la motocicleta, un exsoldado, fue arrestado la semana pasada luego del descubrimiento de varias de sus huellas dactilares en el lugar, señala el medio.

El otro atacante que confrontó a la mujer había sido sentenciado cinco veces en el pasado, incluso por robo agravado, antes de ser liberado en abril pasado. Ahora enfrenta hasta 20 años de prisión, por lo que solicitó un aplazamiento del juicio en el tribunal para preparar su defensa.

Ambos malhechores han sido puestos en prisión preventiva mientras esperan el juicio. Mientras tanto, la mujer sufrió heridas en las manos durante el ataque, y le han otorgado 30 días de licencia médica.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7