El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Descubren en Perú un túnel de casi 200 metros que conectaba una casa con una cárcel (VIDEO, FOTOS)

Publicado:
Al parecer, la excavación fue realizada para facilitar la fuga de algunos presos vinculados con el narcotráfico.  
Descubren en Perú un túnel de casi 200 metros que conectaba una casa con una cárcel (VIDEO, FOTOS)

La Policía Nacional de Perú ha descubierto este lunes un túnel de casi 200 metros que conectaba una vivienda con el centro penitenciario Miguel Castro Castro, situado en el distrito San Juan de Lurigancho, informan medios locales.

Según el comandante general César Cervantes, la estructura fue realizada para facilitar la fuga de algunos presos vinculados con el narcotráfico. "Se ha establecido que [el túnel] era para la posible fuga de internos vinculados al delito de tráfico ilícito de drogas, básicamente de nacionalidad extranjera", precisó.

Asimismo, el agente estimó que las excavaciones se llevaron a cabo entre 4 o 6 personas durante la madrugada. De momento, se conoce que un hombre de nacionalidad colombiana arrendó durante un año y medio la casa conectada por un túnel con la cárcel, aproximadamente el mismo tiempo que habría tardado la construcción del pasadizo.

"He recorrido todo el túnel, es aproximadamente de 180 metros de longitud; a los 130 metros hay un quiebre hacia la izquierda, hemos tenido que utilizar una excavadora para confirmar la ruta que ha tenido. También hemos encontrado algunas evidencias de con qué han estado trabajando", agregó Cervantes.

Las primeras investigaciones apuntan a que el túnel debía llegar hasta el restaurante del penal, desde donde se produciría la fuga. Mientras avanzan los informes, miembros de la Policía están resguardando el lugar.

Finalmente, el comandante general Jorge Cayas detalló que la excavación tiene entre 6 y 8 metros de profundidad. Además, indicó que las autoridades están llevando a cabo un trabajo guiado por la unidad de Inteligencia y que cuentan con "información privilegiada" que se revelará más adelante.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7