El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Allanan la casa de exempleada de Salud en Florida que denunció la manipulación de las cifras de covid-19

Publicado:
Las mujer acusó públicamente a las autoridades estatales de rebajar los datos sobre la incidencia del coronavirus para presentar una imagen menos pesimista de la pandemia.
VIDEO: Allanan la casa de exempleada de Salud en Florida que denunció la manipulación de las cifras de covid-19

Miembros de la Policía de Florida allanaron este lunes la casa de una extrabajadora del Departamento de Salud, Rebekah Jones, que informó de lo ocurrido a través de su cuenta de Twitter y denunció que los agentes apuntaron con sus pistolas a sus hijos durante el registro.

La mujer, que se desempeñó como analista de datos en el Departamento de Salud de Florida hasta que fue despedida el pasado mes de mayo, tuiteó un video del allanamiento, indicando que los policías incautaron su ordenador, su teléfono móvil y otros dispositivos informáticos. Asimismo, acusa al gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, de estar detrás de la medida.

En el Departamento de Aplicación de la Ley de este estado indicaron que se inició una investigación contra Jones por un caso de acceso no autorizado a un sistema de alerta de emergencias. Además, aclararon que la mujer se demoró 20 minutos en abrir la puerta pese a las reiteradas advertencias de los agentes.

"Corrupción a nivel estatal"

"Incautaron evidencia de la corrupción a nivel estatal", denunció Rebekah. "Esto es lo que sucede a los científicos que hacen su trabajo con honestidad. Esto es lo que sucede a las personas que dicen la verdad", escribió la mujer en otro tuit.

La Policía afirma que un sujeto no identificado 'hackeó' el canal de comunicaciones de emergencias del Departamento de Salud de Florida y envió un mensaje de texto a 1.750 personas, instándolas a protestar contra una supuesta manipulación de datos sobre la pandemia del coronavirus. Las investigaciones determinaron que la fuente de la incursión ilícita a dicho sistema procedía de una dirección de Protocolo de Internet (IP) de Jones.

Rebekah niega cualquier conexión con ese 'hackeo' y asegura que al menos otros cinco empleados del Departamento de Salud fueron despedidos antes del envío de esos mensajes, sugiriendo que otras personas pueden haber tenido motivos para acceder al sistema de alerta.

Jones fue despedida como especialista en el sistema de información geográfica del Departamento de Salud tras acusar públicamente a las autoridades estatales de manipular datos para presentar una imagen menos pesimista de la pandemia en Florida y proceder a la reapertura paulatina de las actividades económicas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7