Actualidad

Muere Chuck Yeager, el piloto de pruebas estadounidense que rompió la barrera del sonido y derribó varios aviones alemanes

Publicado:
El general de Brigada retirado de la Fuerza Aérea de EE.UU. falleció este lunes a los 97 años de edad.
Muere Chuck Yeager, el piloto de pruebas estadounidense que rompió la barrera del sonido y derribó varios aviones alemanes

EE.UU. perdió este lunes a uno de sus pilotos más destacados de su historia, el general de Brigada retirado de la Fuerza Aérea Chuck Yeager, quien a lo largo de su carrera militar logró diferentes récords, que le valieron la fama de 'as de la aviación'.

En la biografía de Yeager, quien falleció el 7 de diciembre a los 97 años de edad, destaca que se enroló como soldado raso en las Fuerzas Aéreas del Ejército de EE.UU. en septiembre de 1941 a los 18 años de edad. Dos años más tarde accedió a los entrenamientos de vuelo y en noviembre de 1943 fue enviado a Europa, a una base aérea inglesa al sureste del Reino Unido.

Durante la Segunda Guerra Mundial realizó 64 misiones y 270 horas de vuelo. En marzo de 1944 fue derribado en Francia, pero con ayuda de la resistencia francesa logró escapar a España, desde donde regresó a territorio británico.

Sus hitos en la II Guerra Mundial

Al reincorporarse, ese piloto derribó cinco cazas alemanes en un solo día, y posteriormente otros cuatro en una sola misión, por lo que recibió la denominación de 'as de la aviación'. Al finalizar la Segunda Guerra Mundial se le contabilizaron oficialmente más de 11 victorias, fue ascendido a capitán y pasó a ser piloto de pruebas de la Fuerza Aérea estadounidense.

En octubre de 1947 Yeager fue seleccionado para volar el avión propulsado Bell X-1, en el marco de un programa de vuelos de alta velocidad. A bordo de esa aeronave, Chuck rompió la barrera del sonido a Mach 1. Finalmente, en 1968 fue ascendido a general de brigada y prestó servicio como instructor de pilotos de prueba de la NASA.

A lo largo de su carrera militar, Yeager fue condecorado con diversas medallas y se han escrito libros sobre ese legendario piloto estadounidense. Incluso, se filmó una película ('Elegidos para la gloria') basada en la historia de Chuck Yeager y un videojuego: 'Chuck Yeager's Air Combat'.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

rtnoticiasrtnoticias
Covid19