El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Roban equipos de un 'avión del día del juicio final' en Rusia

Publicado:
Un experto militar ruso calificó el suceso de "muy extraño" y se preguntó por las razones de los criminales para asaltar la aeonave.
Roban equipos de un 'avión del día del juicio final' en Rusia

La Policía rusa está investigando el robo de equipos electrónicos de un 'avión del día de juicio final' Ilyushin Il-80 estacionado para un mantenimiento rutinario en un aeródromo del suroeste de Rusia, informa la agencia TASS.

Este tipo de aeronaves fueron denominadas 'Doomsday planes' ('aviones del día del juicio final', en inglés) en Estados Unidos, ya que están equipadas como centros de mando completos para el presidente y los altos funcionarios del país en caso de una hipotética guerra nuclear en la que las estructuras de control en tierra fueran destruidas.

"Personas no identificadas abrieron la escotilla de carga del avión Il-80, que se encontraba en el aeródromo de Taganrog-Yuzhny. 39 estaciones de radio desaparecieron de los compartimentos del avión", comentaron a la agencia rusa desde las fuerzas del orden.

Según los medios locales, los agentes policiales encontraron huellas dactilares en la escotilla y huellas de los zapatos de los supuestos culpables.

En declaraciones al diario Komsomolskaya Pravda, el experto militar Ígor Korotchenko calificó el incidente de "muy extraño", cuestionando por qué el avión se quedó sin la seguridad adecuada y por qué los criminales decidieron asaltarlo. A principios de este año, más de 24 millones de rublos (327.600 dólares) fueron asignados al aeródromo de Taganrog-Yuzhny en concepto de seguridad.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7