Los creadores de la vacuna rusa Sputnik V contra el covid-19 se muestran dispuestos a producirla en Ucrania
El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, por sus siglas en inglés) y el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, que ha desarrollado la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V, dicen estar listas para producir el fármaco antiviral en Ucrania, informa Ria Novosti.
La posibilidad de producir Sputnik V en el territorio de Ucrania permitiría "reducir significativamente los costos de logística", afirmó el jefe del Fondo, Kiril Dmítriev.
"El Fondo confirma su disposición a cooperar y trabajar conjuntamente para organizar el suministro y la producción de la vacuna Sputnik V, creada sobre la base de vectores de adenovirus humanos, con todos los países interesados", agregó el experto.
Asimismo, desde el RDIF han señalado que la farmacéutica ucraniana Biolek, con sede en Járkov, cuenta con la capacidad productiva necesaria para elaborar el fármaco y cumple, además, con las normas GMP ('Good Manufacturing Practices' en inglés, o Normas de Correcta Fabricación).
Esta misma jornada, el parlamentario ucraniano Viktor Medvedchuk visitó las instalaciones del Centro Gamaleya y mantuvo una reunión con su director, Alexánder Guíntsburg y con Dmítriev para discutir el posible registro de Sputnik V en Ucrania.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!