Donald Trump abandonó inesperadamente la ceremonia de entrega de la Medalla Presidencial de la Libertad al legendario ex luchador olímpico estadounidense Danny Gable que se llevó a cabo este lunes en la Oficina Oval de la Casa Blanca.
Después de otorgar "el más alto honor civil de la nación, que puede ser otorgado por el presidente a personas que hayan hecho contribuciones especialmente meritorias", Trump ignoró las preguntas de los periodistas reunidos y se retiró del despacho, dejando solo al homenajeado.
Danny Gable, de 72 años —ganador del oro olímpico en Múnich 1972, además de un campeonato mundial y dos campeonatos de la NCAA— se vio confundido ante la reacción del mandatario y, aunque manejó el momento con humor, no supo cómo reaccionar y simplemente se encogió de hombros.
Durante la ceremonia de entrega, Trump aprovechó la ocasión para volver a defender su supuesto triunfo en las presidenciales del pasado 3 de noviembre, a pesar de que, según las proyecciones, el ganador de los comicios será el candidato demócrata, Joe Biden.
"Ganó 117 encuentros consecutivos y perdió solo uno. Bueno, en política, yo gané dos, así que tengo 2-0", afirmó Trump luego de enumerar varios de los logros deportivos de Gable. "Eso también es bastante bueno. Veremos cómo resulta", añadió.