El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Autoridad sanitaria de EE.UU. afirma que la vacuna de Pfizer ofrece protección contra el covid-19 desde la primera dosis

Publicado:
La Administración de Medicamentos y Alimentos de EE.UU. ha precisado que la vacuna mostró su efectividad independientemente de la raza, peso o edad del voluntario.
Autoridad sanitaria de EE.UU. afirma que la vacuna de Pfizer ofrece protección contra el covid-19 desde la primera dosis

La vacuna contra el coronavirus desarrollada por Pfizer y BioNTech proporciona una fuerte protección contra el covid-19 alrededor de 10 días después de la primera dosis, según los documentos publicados por la Administración de Medicamentos y Alimentos de EE.UU. (FDA) que ha realizado la revisión de la vacuna.

La FDA ha precisado que la vacuna mostró su efectividad independientemente de la raza, peso o edad del voluntario. Si bien el ensayo no reveló efectos adversos graves causados por la vacuna, muchos participantes experimentaron dolores o fiebre.

El pasado mes de noviembre, la farmacéutica estadounidense Pfizer anunció que los resultados de la fase 3 de los ensayos clínicos de su vacuna contra el coronavirus, desarrollada conjuntamente con su socio alemán BioNTech, mostraron una efectividad del 95 % y proporciona inmunidad a personas mayores.

La autoridad sanitaria certifica que dos dosis de la vacuna resultan "altamente eficaces" en la prevención del covid-19, al menos siete días después de suministrarse la segunda.

"La FDA ha determinado que el patrocinador ha proporcionado la información adecuada para garantizar la calidad y la consistencia de la vacuna para la autorización del producto bajo el uso de emergencia", escribió la autoridad sanitaria en sus documentos.

Se espera que la FDA tome una decisión sobre la autorización de la vacuna de Pfizer días después de que este jueves se reúna un panel consultivo para discutir los datos del medicamento.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7