El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Сosmonautas rusos se pondrán la vacuna Sputnik V contra el coronavirus

Publicado:
La vacuna rusa lleva el nombre del primer satélite artificial, el Sputnik-1, lanzado por la URSS en 1957.
Сosmonautas rusos se pondrán la vacuna Sputnik V contra el coronavirus

El Ministerio de Salud de Rusia, la corporación estatal Roscosmos, la Agencia Federal Médica y Biológica y el Fondo Ruso de Inversión Directa han anunciado que cosmonautas rusos recibirán la vacuna Sputnik V, que lleva el nombre del primer satélite artificial, el Sputnik-1, lanzado por la URSS en 1957.

Los miembros del cuerpo de cosmonautas del Centro de Entrenamiento de Cosmonautas Gagarin, así como el personal que interactúa con ellos, serán los primeros en ponerse la vacuna.

En el futuro, otros empleados del Centro y de empresas clave de Roscosmos tendrán la oportunidad de protegerse de la nueva enfermedad causada por el coronavirus, detalla el comunicado.

"La seguridad biológica del programa espacial"

El ministro de Salud del país, Mijaíl Murashko, destacó que la vacuna desempeñará "un papel importante para garantizar la seguridad biológica del programa espacial ruso". A su vez, Dmitri Rogozin, director de Roscosmos, enfatizó que los cosmonautas y el personal del centro estarán "entre los primeros en ser vacunados", al tiempo que subrayó que "solo mediante esfuerzos conjuntos podremos luchar contra la pandemia".

Entretanto, el jefe del Fondo, Kiril Dmítriev, recordó que el exitoso lanzamiento del Sputnik-1 "marcó el comienzo de la era de la exploración espacial", mientras que hoy en día, décadas después, "la vacuna Sputnik V se ha convertido en la primera contra el coronavirus registrada en el mundo", dando esperanza "a millones de personas de cara a un pronto final de la pandemia y el regreso a la vida normal".

La profesión de cosmonauta "establece requisitos especiales para garantizar la seguridad de la salud", por lo que el uso de la vacuna Sputnik V en los empleados de la industria espacial "confirma una vez más su completa seguridad y alta eficiencia para la formación de inmunidad a largo plazo contra una de las infecciones más peligrosas de la historia", aseguró Dmítriev.

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7