El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"No temen hacer preguntas incómodas": Putin felicita a RT por su 15.º aniversario

Publicado:
El 10 de diciembre de 2005 RT salió al aire y comenzó su emisión en inglés, marcando un hito en el desarrollo de la televisión de Rusia al convertirse en el primer canal internacional del país.
"No temen hacer preguntas incómodas": Putin felicita a RT por su 15.º aniversario

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha felicitado este jueves a RT por su gran trabajo y diversificación de la agenda informativa mundial con motivo del 15.º aniversario de la cadena.

"Me gustaría desear a su canal y a todo el personal del 'mediaholding' prosperidad, coraje, audacia y éxito", ha declarado el mandatario en un videomensaje, en el que ha destacado que RT "sigue las leyes universales del periodismo honesto, profesional y libre", y gracias a su trabajo ha logrado colaborar con distintas figuras públicas y estrellas de la política mundial, proporcionando a su audiencia multinacional "los últimos hechos relevantes y objetivos sobre lo que sucede en Rusia y en el mundo".

"En los programas de noticias, en los proyectos mediáticos interesantes e informativos, se ofrece una paleta rica y diversa de opiniones, puntos de vista y evaluaciones. Estoy seguro de que gracias al trabajo altamente profesional y de alta calidad de los periodistas, editores y camarógrafos, su voz será escuchada como hasta ahora en todos los continentes del mundo", ha afirmado Putin.

Es una voz en la que confían y que respetan. Y, seamos francos, también es esa voz, la voz de la verdad que algunos temen y quisieran silenciar.

Al mencionar la gran audiencia de RT, que consta de "decenas de millones de personas" que lo ven y leen a diario desde distintos países, el presidente ha subrayado que "le es históricamente inherente el rechazo de cualquier monopolio de la información, de la censura, o del deseo de arrogarse el derecho de la verdad en última instancia". "No temen hacer preguntas incómodas, dan una plataforma de discusión acalorada desde varios puntos de vista, a veces incómodos", agregó el mandatario.

En un telegrama enviado al canal, Putin ha señalado que el lanzamiento de RT en 2005 llegó a ser "un proyecto grande, ambicioso y en demanda", y a lo largo de todos estos años la cadena "ha reforzado de manera significativa sus posiciones" y sigue su exitoso desarrollo "gracias al profesionalismo de los empleados" y "su compromiso con las mejores tradiciones del periodismo", demostrando una "alta competitividad".

Hoy en día su compañía de televisión es un poderoso recurso mediático con una amplia red de corresponsalías que emiten para muchos países del mundo.

"Estoy seguro de que seguirán participando activamente en la formación de la agenda informativa mundial, dando un ejemplo de trabajo de calidad, rápido y bien coordinado, mientras que el canal RT, como antes, será un espacio libre de hipocresía y censura y abierto a discusiones amplias y acaloradas", ha indicado Putin en el telegrama.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7