El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Argentina se abstiene de firmar la declaración del Grupo de Contacto que desconoce las elecciones parlamentarias de Venezuela

Publicado:
El documento tampoco fue suscrito por Bolivia, México ni Uruguay.
Argentina se abstiene de firmar la declaración del Grupo de Contacto que desconoce las elecciones parlamentarias de Venezuela

Argentina no firmó la declaración del Grupo de Contacto que calificó de "ilegales e ilegitimas" las elecciones legislativas en Venezuela porque, a juicio del bloque, "fueron llevadas a cabo sin las mínimas garantías".

Hasta el momento, el presidente argentino Alberto Fernández no se ha pronunciado de manera oficial sobre el proceso electoral venezolano. Sin embargo, en el documento no se encuentra la firma de Argentina. Tampoco la de Bolivia, México ni Uruguay.

Durante la administración del exmandatario argentino Mauricio Macri, el país suramericano se sumó a la línea hostil del Grupo de Lima, que acompaña las posturas coercitivas de Washington respecto a Venezuela.

Fernández ha dicho que no comparte el enfoque de este bloque y decidió, en cambio, incorporarse al Grupo de Contacto, por considerar que sostenían una posición más equidistante en relación con EE.UU.

Asimismo, el pasado 13 de octubre, Fernández expresó su deseo de reflotar la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que definió como "el proyecto correcto" para la región, en contraste con iniciativas como la del Grupo de Lima, "que solo se preocupa por Venezuela".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7