Actualidad

El róver Curiosity encuentra en la superficie de Marte una gran roca oscura y brillante (FOTO)

Publicado:
Bautizada como "Isla Davaar", la piedra se hizo visible ya a la distancia y, según los expertos, "no se parece a ninguna otra del paisaje circundante".
El róver Curiosity encuentra en la superficie de Marte una gran roca oscura y brillante (FOTO)

El róver Curiosity de la NASA ha vuelto a sorprender con sus hallazgos en Marte, al fotografiar una gran roca en su camino hacia el Monte Sharp. Según la información preliminar, la pieza geológica es oscura y brillante.

La ahora llamada "Isla Davaar" se hizo visible ya a distancia, situándose aproximadamente en el centro de las imágenes recientemente captadas por esa nave de exploración espacial. "No se parece a ninguna otra roca del paisaje circundante", explicó la geóloga planetaria Melissa Rice, de la Universidad de Western Washington, en un comunicado publicado este lunes. 

Anteriormente, hallazgos similares fueron identificados como meteoritos, compuestos principalmente de hierro. En este caso, los expertos deben analizar antes las imágenes de la roca en cuestión para determinar si proviene del espacio o de una unidad geológica diferente a esa montaña marciana.

"El espectro de la roca, en luz visible e infrarroja cercana y desde los 14 filtros diferentes de la Mastcam [un instrumento de imagen estereoscópica y multiespectral], tendrá una forma distinta si es un meteorito de hierro", agregó la experta del programa de exploración del planeta rojo.

Finalmente, la NASA informó que antes de que el Curiosity se aproxime más al objeto encontrado, completará algunas observaciones científicas desde su ubicación actual, para así concluir el análisis de otras rocas.

rtnoticiasrtnoticias
Covid19