El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Arkansas, Alabama y Luisiana apoyan a Texas en su demanda ante la Corte Suprema por irregularidades "inconstitucionales" en las elecciones

Publicado:
El estado de Texas demandó a Georgia, Míchigan, Pensilvania y Wisconsin, acusándolos de efectuar cambios inconstitucionales en las leyes electorales este año, explotando la pandemia.
Arkansas, Alabama y Luisiana apoyan a Texas en su demanda ante la Corte Suprema por irregularidades "inconstitucionales" en las elecciones

El fiscal general del estado de Alabama, Steve Marshall, y sus homólogos de Arkansas y Luisiana, Leslie Rutledge y Jeff Landry, han apoyado la moción de Texas, que desafió los resultados de las elecciones presidenciales en cuatro estados del país ante la Corte Suprema de EE.UU. 

La fiscal general de Arkansas ha decidido "apoyar la moción [de Texas] en todas las maneras legalmente apropiadas". "La integridad de nuestras elecciones es una parte crítica de nuestra nación y debe ser defendida", declaró Rutledge.

Marshall, por su parte, denunció en un comunicado este martes que las "acciones inconstitucionales y los votos fraudulentos en otros estados no solo afectan a los ciudadanos de esos estados, sino que afectan a los ciudadanos de todos los estados".

"Cada voto ilegal contado, o voto legal no contado, degrada y diluye el libre ejercicio de la votación por parte de los ciudadanos", señaló el fiscal general de Alabama, quien ahora espera la decisión de la Corte acerca de la demanda de Texas para deliberar sobre el proceder de su propio estado en su "lucha por garantizar la integridad de las elecciones".

El propio Marshall no firmó la moción presentada por su homólogo de Texas, Ken Paxton, quien demandó a Georgia, Míchigan, Pensilvania y Wisconsin, acusándolos de explotar la pandemia de covid-19 "para justificar la omisión de leyes electorales federales y estatales y la aprobación ilegal de cambios de último minuto, alterando así los resultados de las elecciones generales de 2020".

Sin embargo, Marshall aseguró que "el estado de Alabama seguirá buscando cualquier recurso legal disponible para proteger a su pueblo de tal privación de derechos".

Por su parte, el fiscal general de Luisiana tampoco se apresuró a firmar la iniciativa legal de Texas, pero expresó su apoyo al señalar en un comunicado que su estado se ve "profundamente preocupado" por el hecho de que "algunos estados parecen haber llevado a cabo sus elecciones pasando por alto la Constitución de EE.UU.". Landry también indicó que Luisiana respaldó a "muchos otros estados" en una demanda anterior contra Pensilvania por supuestas irregularidades electorales.

  • El presidente saliente Donald Trump y sus aliados presentaron acusaciones similares en un intento de ilegitimizar los resultados de la votación en varios estados del país donde ganó el demócrata Joe Biden, pero de momento no se han encontrado evidencias de fraude electoral en ninguno de los estados de EE.UU.
  • El lunes, la jueza federal Linda Parker, nombrada por el presidente Barack Obama, desestimó una demanda contra los resultados en Míchigan, presentada dos días después de que el estado diera por ganador a Biden.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7