El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU.: Declaran un "incidente químico" tras una explosión en una planta química (FOTOS)

Publicado:
Se han reportado al menos 2 heridos como resultado de la explosión de la planta de Chemours en Virginia Occidental.
EE.UU.: Declaran un "incidente químico" tras una explosión en una planta química (FOTOS)

Las autoridades de la ciudad estadounidense de Belle (Virginia Occidental) han ordenado a los residentes que se refugien en los edificios más cercanos luego de una poderosa explosión y un incendio en una planta química local.

La orden de refugio se aplica a un "radio de dos millas [3,2 kilómetros]" que rodea la planta química Chemours de Belle, según un comunicado de prensa del condado de Kanawha. Eso incluye a toda Belle, así como a otras ciudades cercanas, como Marmet, Chesapeake y Chelyan, informan medios locales.

"Hemos tenido al menos una explosión muy grave y un incendio en curso en la planta", afirmó el comisionado del condado de Kanawha, Kent Carper, después de los primeros reportes sobre la explosión, alrededor de las 10 pm (hora local).

La causa del incidente aún no se ha determinado, y tampoco está claro si hubo químicos volátiles involucrados en la explosión. "Creemos que (la detonación) probablemente fue causada por una barcaza en el área del río de la planta", agregó Carper.

Por su parte, The Chemours Company, una rama diversificada del gigante químico DuPont, emitió un comunicado poco después de la explosión, diciendo que un "incidente" no especificado en la planta "resultó en un incendio" y que los "socorristas del sitio" estaban trabajando para contener el incendio, sin ofrecer otros detalles. La declaración no mencionó una explosión.

Se han reportado al menos 2 heridos como resultado de la explosión de la planta de Chemours, que se encuentra directamente adyacente al río Kanawha. Según las autoridades locales, uno es un trabajador que fue llevado al hospital. Actualmente se encuentra en condición estable. El otro es un conductor cuyo automóvil fue golpeado por escombros.

Alrededor de las 11:30 pm (hora local), un funcionario del condado dijo a los reporteros que la situación en la planta "ahora está estabilizada", y agregó que los trabajadores de emergencia estaban "revisando los residuos" y que se esperaba que la orden de refugio se levantara pronto.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7