El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El autor de un brutal asesinato en Australia se enfrenta a una nueva condena tras el misterioso hallazgo de una memoria USB

Publicado:
El dispositivo contiene grabaciones en las que se ve al homicida abusando sexualmente de su víctima, que aparece amordazada y maniatada, antes de matarla.
El autor de un brutal asesinato en Australia se enfrenta a una nueva condena tras el misterioso hallazgo de una memoria USB

Un hombre australiano que cumple una sentencia de 46 años de cárcel por un brutal asesinato cometido hace cuatro años se enfrenta a nuevos cargos en su contra luego del misterioso descubrimiento de una memoria USB con material gráfico que registra ataques sexuales perpetrados por el homicida contra su víctima momentos antes quitarle la vida, informan medios locales.

En abril de 2016, el condenado, Derek Barrett, mató a Mengmei Leng, una estudiante universitaria de origen chino y sobrina suya, asestándole 31 puñaladas en su casa en Campsie, un distrito sudoccidental de Sídney. Luego condujo hasta un acantilado en Snapper Point, a unos 100 kilómetros al norte, y arrojó el cadáver al océano.

Poco tiempo después, el cuerpo de Leng fue encontrado y los hechos salieron a la luz. Asimismo, trascendió que el homicida se había filmado a sí mismo ingresando a escondidas y masturbándose en la habitación de su víctima mientras ella dormía.

En 2017, Barrett se declaró culpable y fue sentenciado a cumplir 34 años y seis meses de prisión efectiva. Sin embargo, para aminorar su responsabilidad, fingió amnesia y aseguró que sufría de una adicción a las metanfetaminas, algo que los expertos pusieron en duda.

En noviembre del año pasado, una anciana que vive en el distrito de Strathfield, a unos seis kilómetros de la antigua casa de Barrett, encontró una memoria USB a prueba de intemperie, pensando que era un juguete.

Su hija, al visitarla, revisó el contenido del dispositivo y descubrió 9 videos, de una hora de duración en total, y 13 fotos en los que aparece Barrett abusando sexualmente a Leng, maniatada y amordazada, presuntamente antes de asesinarla, y entregó la memoria a la Policía.

Hasta el momento no queda claro cómo pudo llegar el dispositivo a manos de la mujer, quien no tiene ninguna conexión aparente con el homicida y lleva un estilo de vida bastante recluido, sin desplazarse más allá de su propio patio.

Las autoridades incorporaron la nueva evidencia al caso y presentaron nuevos cargos cargos contra Barrett, quien compareció este miércoles ante una corte. Su nueva sentencia está prevista para febrero de 2021.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7