El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Acusan a cinco hombres de Canadá de estafar más de un millón de dólares a personas de EE.UU. con un engaño de telemercadeo

Publicado:
Fiscales estadounidenses han imputado a cinco supuestos malhechores del país vecino por haber estafado más de un millón de dólares a clientes de 'telemarketing', amenazándoles con dañar su puntaje crediticio por no haber pagado "suscripciones a revistas".
Acusan a cinco hombres de Canadá de estafar más de un millón de dólares a personas de EE.UU. con un engaño de telemercadeo

Fiscales federales de EE.UU. han acusado a cinco sujetos de la provincia canadiense de Quebec de haber realizado una estafa de telemercadeo por un valor de más de un millón de dólares, informa la cadena local CTV News.

Los cinco residentes de Montreal llamaron a varias personas en distintas partes de Estados Unidos para exigirles ciertas sumas por las supuestas suscripciones a revistas y amenazándoles con que en caso contrario su puntaje crediticio descendería o podrían enfrentar acciones legales, según un comunicado del Departamento de Justicia estadounidense emitido el martes.

Ahora los cinco individuos, de 26 a 37 años de edad, se enfrentan a un total de 10 cargos, cada uno de los cuales podría suponer una sentencia máxima de 20 años de encarcelamiento.

Según la Oficina del Fiscal de EE.UU. en Los Ángeles, los sujetos todavía se encuentran en Canadá y aún no han sido detenidos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7