El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Emiratos Árabes Unidos registra la vacuna del gigante chino Sinopharm y afirma que tiene una eficacia de un 86 % 

Publicado:
"El anuncio es un voto significativo de confianza de las autoridades sanitarias de los EAU en la seguridad y eficacia de esta vacuna", según la agencia estatal WAM.
Emiratos Árabes Unidos registra la vacuna del gigante chino Sinopharm y afirma que tiene una eficacia de un 86 % 

El Ministerio de Salud y Prevención de los Emiratos Árabes Unidos ha anunciado este miércoles el registro oficial de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por el gigante farmacéutico chino Sinopharm, afirmando que las pruebas de tercera fase han mostrado una eficacia de un 86 % del fármaco, informa la agencia estatal de noticias WAM.

El análisis intermedio de los ensayos de fase 3, revisado por las autoridades sanitarias emiratíes, muestra también que la vacuna tiene una tasa de seroconversión de anticuerpos neutralizantes del 99 % y una efectividad del 100 % en la prevención de casos moderados y graves de la enfermedad. La seroconversión es el proceso mediante el cual un anticuerpo se vuelve identificable en la sangre de un paciente.

Además, el análisis de las pruebas no muestra problemas de seguridad graves. 

"Un voto significativo de confianza"

"El anuncio es un voto significativo de confianza de las autoridades sanitarias de los EAU en la seguridad y eficacia de esta vacuna", indica WAM.

El estado del Golfo comenzó los ensayos de fase 3 de la vacuna en humanos en julio, y en septiembre aprobó su uso de emergencia para los trabajadores de la salud. Las pruebas incluyeron a 31.000 voluntarios de 125 nacionalidades, precisó el Ministerio, que estima que el registro oficial del antídoto "marca el camino para proteger integralmente a la población y abrir la economía de manera responsable".

El anuncio no proporciona más detalles sobre los parámetros de las pruebas, como cuántos pacientes recibieron la vacuna en comparación con el grupo del placebo, ni tampoco menciona ningún efecto secundario experimentado por los pacientes.

Dos vacunas se han sometido a ensayos de tercera fase en los EAU, el fármaco de Sinopharm y la Sputnik V de Rusia.

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7