El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Diputados del Parlamento congoleño discuten a puñetazos y sillazos tras la disolución de la cámara

Publicado:
El anunciO del presidente de la República Democrática del Congo de disolver la cámara para formar una coalición que impulse las reformas desató una ola de violencia.
VIDEO: Diputados del Parlamento congoleño discuten a puñetazos y sillazos tras la disolución de la cámara

La Policía de la República Democrática del Congo tuvo que intervenir este martes en el Parlamento nacional, escenario de choques entre partidarios del presidente, Felix Tshisekedi, y de su predecesor, Joseph Kabila, informa la cadena France 24.

Al menos tres personas resultaron heridas como resultado del enfrentamiento 'parlamentario' cuando dos grupos rivales, entre los que se hallaban legisladores, se pelearon y se arrojaron sillas entre sí, antes de que la Policía restableciera el orden.

El domingo, el presidente Tshisekedi anunció su intención de formar una nueva coalición para impulsar las reformas necesarias, por lo que consideró oportuno disolver el Parlamento y convocar nuevas elecciones.

Por su parte, los diputados partidarios del expresidente Kabila, el Frente Común para el Congo (FCC), que cuenta con más de 300 de los 500 escaños en la Asamblea Nacional, reaccionaron airadamente y acusaron a Tshisekedi de violar la Constitución.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7