El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Agencia Europea de Medicamentos asegura que ha sido víctima de un ciberataque

Publicado:
De momento se desconoce quién podría estar detrás de esta acción y qué datos se habrían visto comprometidos.
La Agencia Europea de Medicamentos asegura que ha sido víctima de un ciberataque

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) ha asegurado que ha sido víctima de un ciberataque, según un comunicado publicado este miércoles en su página web. 

"La agencia ha iniciado rápidamente una investigación completa en estrecha cooperación con las fuerzas del orden y otras entidades pertinentes", reza el mensaje, que indica que no puede ofrecer más detalles mientras la investigación esté en curso. 

El organismo, responsable de evaluar y aprobar medicamentos, dispositivos médicos y vacunas para la Unión Europea, no ha especificado cuándo o cómo tuvo lugar el ataque. Tampoco ha indicado quién fue el autor del mismo o qué datos, si los hay, se han podido ver comprometidos. 

Más ataques 

De acuerdo con Reuters, los intentos de piratería contra organizaciones médicas se han intensificado durante la pandemia del covid-19, a medida que atacantes que van desde espías respaldados por Estados hasta delincuentes cibernéticos se esfuerzan por obtener la información más reciente sobre la nueva enfermedad. 

En este sentido, la agencia británica señala que anteriormente documentó cómo piratas informáticos vinculados a Corea del Norte, Vietnam o China fueron acusados en distintas ocasiones de intentar robar información sobre el coronavirus y sus posibles tratamientos.

El mes pasado Seúl aseguró que frustró ciberataques realizados por 'hackers' norcoreanos contra empresas de Corea del Sur que trabajan en el desarrollo de vacunas contra el covid-19. Asimismo, señaló que no hubo daños, si bien no especificó cuántas y qué farmacéuticas serían las que intentaron vulnerar.

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7