El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump promete intervenir en una moción electoral de Texas ante la Corte Suprema

Publicado:
El fiscal general del estado de Texas, Ken Paxton, registró este martes una demanda ante la Corte Suprema de EE.UU. por la que impugna los resultados de los comicios presidenciales.
Trump promete intervenir en una moción electoral de Texas ante la Corte Suprema

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha prometido intervenir en la moción de Texas, que desafió los resultados de las elecciones presidenciales en cuatro estados del país ante la Corte Suprema de EE.UU.

De acuerdo con la demanda, los estados de Georgia, Míchigan, Pensilvania y Wisconsin —donde el candidato demócrata Joe Biden obtuvo la mayoría de los votos— "han explotado la pandemia de covid-19 para justificar la omisión de leyes electorales federales y estatales y la aprobación ilegal de cambios de último minuto, alterando así los resultados de las elecciones generales de 2020".

"Vamos a intervenir en el caso de Texas (y de muchos otros estados). Este es el más importante. ¡Nuestro país necesita una victoria!", ha escrito Trump.

A pesar de la declaración del mandatario, no proporcionó más detalles sobre su próxima "intervención", si su campaña presidencial o el Departamento de Justicia de EE.UU. toma medidas.

El fiscal general del estado de Texas, Ken Paxton, que registró este martes una demanda ante la Corte Suprema de EE.UU., argumentó que los cuatro estados violaron la Constitución del país, y pidió que la máxima instancia judicial impida que los respectivos representantes puedan votar en el colegio electoral, que tiene previsto reunirse con tal propósito el próximo 14 de diciembre.

De esta manera, Georgia, Míchigan, Pensilvania y Wisconsin "no solo han contaminado la integridad del voto de sus propios ciudadanos, sino también la de Texas y de cualquier otro estado que celebró elecciones lícitas", sostuvo Paxton.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7