El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Maduro reitera a Noruega su disposición al diálogo político con la oposición venezolana

Publicado:
El mandatario manifestó tener "mucha confianza en los negociadores" del gobierno noruego.
Maduro reitera a Noruega su disposición al diálogo político con la oposición venezolana

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, le agradeció al gobierno de Noruega su disposición para seguir facilitando un proceso de diálogo político con la oposición del país, y se mostró dispuesto a sentarse en la mesa para avanzar en "una ruta pacífica". 

"Le ratifico públicamente al Gobierno de Noruega toda nuestra disposición para atender sus próximas convocatorias para diálogos, para conversaciones, y para avanzar en una ruta pacífica y democrática para Venezuela", afirmó Maduro el pasado martes, en una conferencia de prensa.

El Jefe de Estado recalcó su respaldo a las gestiones de Oslo como mediador político. "Yo tengo mucha confianza en los negociadores del gobierno de Noruega, tengo mucha confianza en su capacidad. Ellos vinieron a Venezuela y se entrevistaron con todo el mundo", sostuvo.

Asimismo, el mandatario agradeció al gobierno noruego "todo lo que ha hecho en los últimos tres años por la paz en Venezuela" y por "el diálogo democrático" entre todos los sectores políticos para "que no haya exclusiones".

En esa misma línea, el mandatario venezolano manifestó su deseo de entablar relaciones de respeto con EE.UU. "Esperemos que se instale el nuevo gobierno del señor Joe Biden, esperemos que ellos tengan tiempo de pensar y esperemos que se abran posibilidades de comunicación y diálogo", enfatizó.

Guaidó rechaza el diálogo

Tras conocerse la disposición de diálogo de Maduro, el líder opositor Juan Guaidó despreció la oferta y pidió a la Unión Europea (UE) y la comunidad internacional que rechacen los resultados de las parlamentarias del pasado domingo, con el objetivo de que sigan reconociendo a la actual Asamblea Nacional (AN), cuyo mandato constitucional expira el próximo 5 de enero.

"Maduro clásicamente ha hablado siete años de diálogo, tanto que lamentablemente ha deteriorado su concepto en Venezuela", afirmó Guaidó en una reunión virtual con eurodiputados del grupo Renew en el Parlamento Europeo.

Durante el encuentro, Guaidó clamó por una "extensión" para el supuesto "gobierno interino" que encabezó, tras su ilegal autoproclamación el 23 de enero del 2019. "La petición que hacemos es la del rechazo al fraude cometido el 6D, fortalecimiento de la interlocución del Parlamento nacional y el reconocimiento a la Continuidad Constitucional", dijo.

En los comicios legislativos del pasado domingo, se eligieron los 277 parlamentarios que conformarán la Asamblea Nacional para el período 2021-2026. En estas elecciones, que contaron con 30,5 % de la participación, el chavismo, agrupado en el Gran Polo Patriótico (GPP), se alzó con la mayoría de los votos y obtuvo 69,27 % del total de los sufragios.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7