El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El canal de televisión ruso RT celebra sus 15 años de emisión

Publicado:
En sus 15 años de emisión, RT -actualmente disponible en seis idiomas tanto en televisión como en línea- se ha convertido en uno de los canales internacionales de noticias más populares del mundo.
El canal de televisión ruso RT celebra sus 15 años de emisión

El canal de televisión RT empezó a emitir el 10 de diciembre del 2005 desde un plató de Moscú, Rusia. En sus 15 años de emisión, RT -actualmente disponible en seis idiomas tanto en televisión como en línea- se ha convertido en uno de los canales internacionales de noticias más populares del mundo. El canal de televisión ha recibido el reconocimiento del jurado de los Premios Emmy Internacional y de personalidades destacadas de la actualidad, como Emir Kusturica, Roger Waters y Oliver Stone.

Margarita Simonián, directora del Grupo RT dijo: "Cumplimos 15 años. Agencias de inteligencia de todo el mundo, respiren tranquilas. Prometemos no hacer injerencias en nada el día de nuestro cumpleaños".

El día de su 15.º aniversario, RT presentó el video 'La amenaza verde' rodado al estilo de las películas formativas estadounidenses de defensa civil en tiempos de la Guerra Fría. El irónico video explica cómo protegerse de las ondas RT-activas. La víspera de su aniversario, RT también publicó un vídeo que muestra, con ayuda de la tecnología de 'ultrafalsificación' (deepfake), la obcecación de los líderes mundiales con el canal ruso de televisión.

Luiz Inácio 'Lula' da Silva, expresidente de Brasil
Luiz Inácio 'Lula' da Silva, expresidente de Brasil
El papel que RT está desempeñando en el mundo de la información es extremadamente importante y, en esencia, consiste en difundir información de la manera más completa y con la mayor pluralidad posible a personas de todo el planeta

Según un estudio de la empresa internacional IPSOS, cada semana 100 millones de personas ven el canal RT en 47 países del mundo. RT fue el primer canal de noticias del mundo que superó los 10.000 millones de visualizaciones en YouTube, superando a BBC, CNN, Al Jazeera, Euronews y FOX News.

Durante sus 15 años de emisión, RT ha grabado cientos de entrevistas con presidentes y altos funcionarios. Líderes de Rusia, Serbia, Eslovenia, Siria, Bolivia, Venezuela, Argentina, Ecuador y de otros países han ofrecido entrevistas al canal. RT emite programas exclusivos con la leyenda del periodismo televisivo Larry King, con el ganador del premio Pulitzer Chris Hedges, con el expresidente ecuatoriano Rafael Correa y con el ex primer ministro de Escocia, Alex Salmond.

Oliver Stone, director estadounidense
Oliver Stone, director estadounidense
Sólo veo noticias de RT, la cadena rusa; la creo más que a los medios norteamericanos, que son pura propaganda

RT ha sido nueve veces finalista de los prestigiosos Premios Emmy Internacional. El canal obtuvo el oro en el Festival de Televisión de Montecarlo en la categoría Mejor Programa Informativo 24h. En total, RT se ha hecho merecedor de cientos de galardones y premios internacionales en el ámbito de los medios y la televisión. 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7