Actualidad

Pekín sancionará a legisladores estadounidenses y exigirá visas a diplomáticos

Publicado:
China ha anunciado que sancionará a una serie de ciudadanos estadounidenses, incluidos miembros del Congreso y personal de organizaciones sin fines de lucro, así como a sus familias.
Pekín sancionará a legisladores estadounidenses y exigirá visas a diplomáticos

La portavoz de la Cancillería china, Hua Chunying, ha anunciado este jueves en rueda de prensa que su país sancionará a una serie de ciudadanos estadounidenses, incluidos miembros del Congreso y personal de organizaciones sin fines de lucro, así como a sus familias.

Asimismo, Pekín ha decidido revocar el acuerdo de exención de visas para los titulares de pasaportes diplomáticos de EE.UU. que visiten Hong Kong y Macao, indicó la vocera.

Hua no facilitó las identidades de los sancionados, pero adelantó que incluyen a personas de los poderes ejecutivo y legislativo, así como a organizaciones no gubernamentales.

Nuevas sanciones de EE.UU.

Pekín adopta estas medidas en represalia por las restricciones de la Administración Trump, que impuso este lunes sanciones financieras y limitó aún más el acceso a los visados estadounidenses para los 14 vicepresidentes de la Asamblea Popular Nacional de China por la adopción de la ley de seguridad nacional para Hong Kong.

"Las continuas agresiones de Pekín contra el proceso democrático de Hong Kong ha acabado con su Consejo Legislativo, convirtiéndolo en un grupo que aprueba todo automáticamente y libre de una oposición significativa", comentó al respecto el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, reiterando las acusaciones contra el país asiático por violar su acuerdo con Reino Unido que en 1997 devolvió a Hong Kong a la soberanía china.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de China convocó este martes al máximo diplomático en funciones de EE.UU. en Pekín para trasladarle su protesta por las nuevas sanciones, y prometió tomar contramedidas "de represalia".

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

rtnoticiasrtnoticias
Covid19