El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Cuerpo de Marines de Estados Unidos extiende su alcance de combate con cazas embarcados que operarán desde portaviones

Publicado:
Los marines estadounidenses ahora dispondrán de cazas furtivos F-35C, de rango muy superior a los F-35B de aterrizaje vertical que ya operan desde sus buques de asalto anfibios.
El Cuerpo de Marines de Estados Unidos extiende su alcance de combate con cazas embarcados que operarán desde portaviones

Por primera vez en su historia, el Cuerpo de Marines de EE.UU. operará aviones furtivos embarcados en portaviones para realizar ataques a tierra, informa Fox News. 

El cuerpo militar ha terminado el entrenamiento de su primer escuadrón equipado con cazas embarcados F-35C Lightning II, detalla un comunicado oficial.

Antes de incorporar estas aeronaves, la aviación de los marines operaba cazas sigilosos F-35B de despegue corto y aterrizaje vertical (STOVL), diseñados para despegues y apontajes desde las cubiertas de buques de asalto anfibios. En comparación con el F-35B, el F-35C tiene un mayor alcance y carga útil, lo que amplía significativamente sus capacidades de combate.

Ahora, el Cuerpo de Marines dispondrá gracias a los F-35C de un mayor rango de ataque y armamento [parte del F-35B lleva en lugar de carga útil un equipo adicional para los aterrizajes verticales]. El F-35C tiene un radio de combate de 600 millas náuticas en comparación con el alcance de 450 millas náuticas del F-35B, según detalla su desarrollador, Lockheed Martin.

Los cazabombarderos embarcados de la Marina de Guerra estadounidense se utilizan tradicionalmente para apoyar las operaciones del Cuerpo de Marines en operaciones a gran escala que involucran grandes fuerzas navales. Su misión clave es apoyar a los infantes de marina en combates terrestres, pero también podrían ser utilizados para conseguir superioridad aérea.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7