El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La efectividad de la vacuna rusa Sputnik V aumenta a un 96,2 % tras la segunda dosis

Publicado:
En noviembre, el Fondo de Inversión Directa de Rusia, que financia el desarrollo de Sputnik V, anunció que la efectividad de la vacuna era del 95 %.
La efectividad de la vacuna rusa Sputnik V aumenta a un 96,2 % tras la segunda dosis

Los datos preliminares sobre el estudio de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus indican que la efectividad del medicamento alcanza un 96,2 % tras la segunda dosis, informa TASS.

Según Ramil Jabríev, director científico del Instituto nacional de investigación de salud pública Semáshko y miembro del comité independiente de monitoreo de datos de estudios clínicos de vacunas, la eficacia del fármaco tras la primera dosis es de un 69,3 %, aumentando hasta el 96,2 % tras la segunda. Jabríev explicó que el porcentaje de la efectividad se calcula como una relación entre la eficacia del medicamento en el grupo de vacunados y en los que tomaron el placebo. Según el científico, la evaluación de la vacuna Sputnik V demuestra su eficacia y seguridad.

Asimismo, Jabríev ha afirmado que Moscú está haciendo un buen trabajo con la realización de estudios posteriores al registro del fármaco y el comienzo de la vacunación masiva de la población.

En noviembre, el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF), que financia el desarrollo de Sputnik V, anunció que la efectividad de la vacuna era del 95 %.

Elaborada de forma artificial, sin ningún elemento del SARS-CoV-2 en su composición, la vacuna se presenta en forma de solución congelada, que se descongela y se administra por vía intramuscular.

El medicamento consta de dos componentes: I y II. El componente I incluye un vector adenoviral recombinante basado en el serotipo 26 del adenovirus humano que lleva el gen de la proteína del virus S del SARS-CoV-2; mientras que el componente II incluye un vector basado en el serotipo 5 del adenovirus humano que lleva el gen de la proteína S del virus del SARS-CoV-2.

El fármaco demostró su efectividad y seguridad a tenor de los resultados de los ensayos clínicos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7