El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

México firma acuerdo con la farmacéutica china CanSino para la compra de 35 millones de dosis de su vacuna contra el covid-19

Publicado:
El país acaba de hacer público su plan de vacunación, que comenzará en la tercera semana de diciembre.
México firma acuerdo con la farmacéutica china CanSino para la compra de 35 millones de dosis de su vacuna contra el covid-19

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, informó a través de un mensaje en Twitter que su país ha firmado un "acuerdo de precompra de 35 millones de dosis de vacunas" contra el covid-19 con la compañía farmacéutica china CanSino Biologics.

En su mensaje, Ebrard felicita al secretario de Salud mexicano, Jorge Alcocer, al presidente de la compañía china, Xuefeng Yu, y a Jerome Piguet, director de la firma Latam Pharma, responsable este último de garantizar el abastecimiento del fármaco.

La firma conjunta para esta operación de adquisición tiene lugar poco después del anuncio del plan de vacunación elaborado por el Gobierno de México, que prevé que las primeras dosis se apliquen a finales de la tercera semana de diciembre entre los trabajadores de la salud.

De acuerdo con esta estrategia, entre enero y marzo de 2021 llegarán un millón de vacunas al mes a México. A partir de abril, esta cifra se elevará a 12 millones de dosis al mes.

Hasta el momento, México ha registrado un total de 111.655 fallecimientos por covid-19 y 1,2 millones de casos confirmados, siendo uno de los países más castigados por la pandemia. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7