Netanyahu se apunta para recibir la vacuna de Pfizer y anuncia un plan de "pasaportes verdes"

El primer ministro israelí quiere ser el primero en vacunarse en su país y llama a sus conciudadanos a hacer lo mismo para poder ser admitidos sin problemas "a eventos, centros comerciales, instalaciones y todo tipo de servicios".

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, se ofreció como voluntario para ser el primer ciudadano de su país en recibir la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la compañía estadounidense Pfizer y servir de "ejemplo" para la población, mientras su Gobierno se prepara para su distribución masiva y para crear un sistema de 'pasaportes de admisión'.

Netanyahu hizo el anuncio este miércoles durante una rueda de prensa conjunta con el ministro de Salud, Yuli Edelstein, en la que también indicó que las autoridades sanitarias israelíes se preparan para administrar decenas de miles de dosis al día y poner en marcha un plan de "pasaportes verdes" con el objetivo de "fomentar la vacunación".

"Después de la discusión que mantuvimos con los jefes del Ministerio de Salud, puedo anunciar que el Estado de Israel está preparado para proporcionar 60.000 vacunas al día a sus ciudadanos", declaró el mandatario.

"Pedí (...) desarrollar un plan de pasaportes verdes para que aquellos que reciban la vacuna puedan mostrar una tarjeta o una aplicación que les permita ingresar a eventos, centros comerciales, instalaciones y todo tipo de servicios", continuó.

"Ello también fomentará la vacunación y nos ayudará a restaurar rápidamente la normalidad", espera Netanyahu.

Israel cerró el mes pasado un contrato por importe de 237 millones de dólares con Pfizer que contempla el suministro al país de 8 millones de dosis de la vacuna.