El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Alberto Fernández: "El primero que se da la vacuna rusa soy yo, no tengo ninguna duda de su calidad"

Publicado:
Este jueves, el mandatario argentino anunció que ya se firmó un acuerdo con Rusia para comprar la vacuna Sputnik V contra el coronavirus.
Alberto Fernández: "El primero que se da la vacuna rusa soy yo, no tengo ninguna duda de su calidad"

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, afirmó este jueves que será el primero en vacunarse con Sputnik V, una vez que la vacuna rusa contra el coronavirus llegue al país y sea aprobada por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

"El primero que se da la vacuna rusa soy yo, no tengo ninguna duda de su calidad", enfatizó el mandatario en una conferencia de prensa en la Casa Rosada.

El mandatario hizo esta declaración tras anunciar que Argentina firmó un acuerdo con Rusia para comprar la vacuna Sputnik V, lo que permitirá al país contar con la dosis necesaria "para vacunar a 10 millones de personas entre enero y febrero".

El país sudamericano adquirirá por lo menos 20 millones de dosis, ya que el sistema de la vacuna rusa requiere dos inyecciones, que se aplican con más de 20 días de diferencia.

El mandatario detalló que la primera tanda llegará en diciembre y será de 600.000 dosis, que servirá, por ende, para vacunar a 300.000 personas.

El personal de riesgo, primero

Indicó que estas dosis que llegarán desde Moscú permitirán "vacunar a las personas en riesgo antes que a nadie", entre los que nombró a personal de la salud y de las Fuerzas Armadas y de seguridad, docentes, mayores de 60 años y personas entre 18 y 60 años que tienen enfermedades prevalentes, que son alrededor de 13 millones de personas.

Este es el tercer contrato que Argentina firma en relación con vacunas contra el coronavirus. "El primero fue con AstraZeneca, el segundo fue con Covax que es una dependencia, organización creada por las Naciones Unidas, y el tercero este", precisó Fernández.

En la conferencia de prensa, resaltó que, sin embargo, "el único oferente que ofreció seguridad con respecto a la entrega, es el oferente ruso".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7