El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Dos bombarderos estratégicos de EE.UU. sobrevuelan Oriente Medio en momentos de gran tensión con Irán

Publicado:
Un alto funcionario militar de EE.UU. subraya que la maniobra tiene lugar cuando existe una mayor posibilidad de que ocurran "acciones o errores de cálculo iraníes".
Dos bombarderos estratégicos de EE.UU. sobrevuelan Oriente Medio en momentos de gran tensión con Irán

Dos bombarderos estratégicos B-52H Stratofortress de Estados Unidos despegaron este jueves de su base en Luisiana y sobrevolaron Oriente Medio para "disuadir a Irán", informa la cadena estadounidense NBC News.

Las aeronaves realizaron esta demostración como parte del "los esfuerzos continuos de disuadir a Irán de cualquier acción agresiva", reza un comunicado del Comando Central de Estados Unidos (CENTCOM).

La misión de las aeronaves se produce cuando el mando militar estadounidense estima que existe una elevada "posibilidad de acciones o de errores de cálculo iraníes", según lo señaló un alto funcionario militar anónimo de EE.UU. citado por la cadena.

Se informa que los bombarderos despegaron desde la base de la Fuerza Aérea de Barksdale, en Louisiana, para realizar una misión de aproximadamente 36 horas que los llevó a sobrevolar el continente europeo, el norte del Mar Rojo, Arabia Saudita y el Golfo Pérsico.

Sin embargo, los aviones se encontraban en ruta fuera del espacio aéreo iraní.

El mencionado funcionario indicó que el mayor riesgo de que se produzca "un error de cálculo por parte de los iraníes" se debe a una serie de factores, incluidos la retirada de tropas estadounidenses en la región, la transición de poder en Estados Unidos, país que se encuentra, además, inmerso en la pandemia de covid-19, mientras se acerca el aniversario del asesinato del general iraní Qassem Soleimani por Estados Unidos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7