El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Autoridades de Guatemala informan que nueva caravana de migrantes hondureños se disolvió antes de llegar a su territorio

Publicado:
Se mantienen monitoreos en las delegaciones migratorias de Agua Caliente, en el departamento fronterizo de Chiquimula; así como en Corinto, Izabal.
Autoridades de Guatemala informan que nueva caravana de migrantes hondureños se disolvió antes de llegar a su territorio

El Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) informó este jueves que una nueva caravana de migrantes hondureños, que había partido hacia EE.UU., se disolvió antes de llegar a la frontera guatemalteca.

"Se confirma que la caravana de migrantes proveniente de Honduras, se disolvió en territorio hondureño", confirmó el IGM en su cuenta en Twitter.

No obstante, indicó la institución, se mantienen monitoreos en las delegaciones migratorias de Agua Caliente, en el departamento fronterizo de Chiquimula; así como en Corinto, Izabal.

Previamente, el IGM había informado que representantes de la Procuraduría de los Derechos Humanos de Guatemala estaban en el puesto fronterizo de Agua Caliente, para brindar atención a los migrantes que llegarían.

Una nueva caravana, con unos 500 migrantes, partió la noche de este miércoles 9 de diciembre desde la Gran Central Metropolitana de autobuses de la ciudad de San Pedro Sula, en el norte de Honduras, rumbo a EE.UU.

En esta oportunidad, estaba compuesta, principalmente, por familias afectadas por los huracanes Eta e Iota, que azotaron las costas del noreste del país centroamericano a mediados de noviembre.

Tras la salida de la caravana, la Policía de Honduras instaló al menos cuatro operativos en la carretera CA-4, que conduce de San Pedro Sula al paso fronterizo de Agua Caliente, en Guatemala, donde revisaban, principalmente a los autobuses, informó el portal local Contracorriente.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7