El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Candidata al Parlamento salvadoreño se promociona con la frase "Mi lucha" y la Red estalla en comparaciones con el libro de Hitler

Publicado:
La política del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Sulen Ayala, intentó mostrar una imagen implacable en combatir la corrupción, pero las cosas no salieron como esperaba.
Candidata al Parlamento salvadoreño se promociona con la frase "Mi lucha" y la Red estalla en comparaciones con el libro de Hitler

Una candidata a la Asamblea Legislativa de El Salvador se promocionó mediante un cartel publicitario que exhibió su fotografía, junto con un polémico mensaje que buscaba transmitir su compromiso en combatir la corrupción y proteger el empleo, pero que recordó al líder nazi Adolf Hitler. 

La candidata a diputada por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), Sulen Ayala, escribió en su cuenta de Twitter que el 30 % de la población salvadoreña está consciente que el actual gobierno está robando. "Por eso, #MiLucha es por detener la corrupción", tuiteó. 

En un anuncio de una parada de transporte público, el equipo de campaña de Sulen colocó otra imagen de la candidata, solo que con la leyenda "Mi lucha [es] por proteger tu empleo". 

Polémica

La frase de "Mi lucha", más que transmitir a una política implacable contra la corrupción, generó mucha polémica, ya que recordó el título del primer libro de Hitler, titulado 'Mein Kampf', en donde el líder alemán expone sus principales ideas antisemitas y la idea que tenía de conformar un Estado alemán nacionalsocialista.  

"Al parecer usted tiene un gran fascinación por Hitler", escribió un usuario de Twitter, junto con una imagen de la portada del libro 'Mi lucha'.

"No creo que sea buena idea tomar como frase de campaña el nombre de la obra y único libro de Adolf Hitler. Sobre todo si se pretende combatir el autoritarismo", escribió, por su parte, el periodista Juan Martínez. 

Algunos usuarios cuestionaron esta campaña política de la candidata del PDC: "¿Pero quién asesora a esta gente?", tuiteó un internauta. 

Tras la polémica generada, Ayala respondió a los cuestionamientos con el siguiente mensaje: "No me da miedo ser disruptiva, ni políticamente incorrecta".

La abogada busca ocupar un escaño en la conformación de la Asamblea Legislativa, que se renovará en su totalidad tras los comicios del 28 de febrero de 2021.

La candidata del PDC se muestra en favor de la defensa de la democracia y en "evitar la consolidación de una dictadura", según se lee en su sitio web

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7