El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Visa y Mastercard suspenden los pagos en Pornhub tras acusaciones de abuso sexual infantil en su contenido

Publicado:
El sitio web calificó las medidas como "decepcionantes", alegando que se produjeron después de que la plataforma implementó medidas de salvaguardia al respecto.
Visa y Mastercard suspenden los pagos en Pornhub tras acusaciones de abuso sexual infantil en su contenido

Los servicios de tarjetas de crédito Visa y Mastercard han suspendido este jueves los pagos en Pornhub debido a las acusaciones de abuso sexual infantil presente en el contenido de la plataforma tras una denuncia publicada la semana pasada en The New York Times.

La decisión fue revelada a través de Twitter por el senador de Misuri Josh Hawley, quien agregó que "Visa y todas las demás compañías de tarjetas de crédito deberían hacer lo mismo de inmediato".

Poco después, la compañía anunció la noticia a través de un comunicado. "Nuestra investigación durante los últimos días ha confirmado violaciones de nuestros estándares que prohíben contenido ilegal en su sitio. Instruimos a las instituciones financieras que conectan el sitio a nuestra red para que cancelen la aceptación", indicó Mastercard.

Asimismo, Visa señaló que sus canales de pago estarían suspendidos hasta que se complete la investigación sobre el tema.

Mientras tanto, Pornhub calificó las medidas como "decepcionantes", alegando que se produjeron después de la implementación de medidas de salvaguardia al respecto, como la prohibición de descargas de videos y el permiso para que solo ciertos socios estén habilitados para subir contenido.

"Esta noticia es aplastante para los cientos de miles de modelos que dependen de nuestra plataforma para su sustento", declaró la plataforma durante esta jornada, informa Reuters.

Motivos de la denuncia

Esta semana, el periodista Nicholas Kristof aseguró en el medio estadounidense que más de 100.000 videos publicados en el sitio web para adultos muestran escenas de agresión sexual hacia mujeres y niñas.

"El sitio está infestado de videos de violaciones. Monetiza violaciones de niños, pornografía de venganza, videos de cámaras espiando a mujeres en la ducha, contenido racista y misógino", manifestó el reportero.

El artículo también reveló que algunos videos del sitio web mostraban grabaciones de agresiones a mujeres y niñas inconscientes. No obstante, la plataforma ha negado las acusaciones.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7