El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El mayor fabricante mundial de guantes de goma registra beneficios récord en medio de la pandemia

Publicado:
La gerencia de la empresa estima que la aparición de vacunas contra el coronavirus no afectará los ingresos adicionales.
El mayor fabricante mundial de guantes de goma registra beneficios récord en medio de la pandemia

El mayor fabricante mundial de guantes de goma, Top Glove, multiplicó sus ganancias en el primer trimestre fiscal de 2021 (va de septiembre a noviembre de este año) en 2.000 por ciento, informa Bloomberg, citando el informe de la compañía malasia sobre los resultados financieros del otoño.

Los ingresos netos aumentaron a 2.380 millones de ringgit (584 millones de dólares) en los tres meses, comparando con 111,4 millones de ringgit del mismo período del año anterior.

El fabricante malasio produce alrededor de 90.000 millones de guantes de goma al año, aproximadamente una cuarta parte del suministro mundial. Opera 47 fábricas en Malasia, Tailandia, China y Vietnam con un total de 21.000 empleados, y sus ganancias se dispararon durante la pandemia de covid-19. 

La gerencia de Top Glove estima que la aparición de vacunas contra el coronavirus no afectará los ingresos adicionales, ya que las personas aún necesitarán protección. Además, algunas vacunas pueden ser ineficaces, y llevará mucho tiempo su producción y la vacunación masiva de la población de todos los países del mundo, señala el medio.

En 2021, la compañía espera aumentar los suministros en un 25 por ciento, y en 2022, en otro 15 por ciento.

A fines de noviembre, la empresa se vio obligada a cerrar temporalmente 28 de sus sitios de producción luego de que más de 2.500 empleados fueran diagnosticados con coronavirus. La mayor parte de infecciones se registraron entre trabajadores extranjeros que viven en albergues.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7