El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ejecutan a Brandon Bernard en EE.UU. pese a la peticiones de clemencia

Publicado:
La celebridad estadounidense Kim Kardashian lanzó una campaña en su cuenta de Twitter para evitar que se consumara la pena de muerte.
Ejecutan a Brandon Bernard en EE.UU. pese a la peticiones de clemencia

La Agencia Federal de Prisiones ha ejecutado este jueves en una prisión en Terre Haute (Indiana) a Brandon Bernard, un afroamericano de Texas de 40 años condenado en el año 2000 junto con otros cómplices a la pena capital por el asesinato de Todd y Stacie Bagley, una pareja de jóvenes sacerdotes en el territorio de la base militar estadounidense de Fort Hood, en Texas, informa Reuters.

La ejecución se llevó a cabo en medio de una ola de peticiones de indulto de ONGs y de personalidades como Kim Kardashian.

La socialité estadounidense, que puso en marcha una serie de campañas en su cuenta de Twitter, alegó en uno de sus tuits que el papel de Bernard en el crimen fue menor "en comparación con el de los otros adolescentes involucrados, dos de los cuales ya salieron de la cárcel y están en casa".

Kardashian tuiteó constantemente sobre el caso, esperando hasta el último momento que la pena capital fuera conmutada por el presidente de EE.UU., Donald Trump. Sin embargo, la Corte Suprema estadounidense se negó a aplazar la ejecución.

"Cuando me dijo que es claustrofóbico y le ofrecieron ponerle una inyección de sedante para calmarle antes de ponerle en la silla y él sólo no quería entrar en pánico, yo literalmente lo perdí. Tuve que silenciar mi teléfono, así no me oiría llorar", narró Kardashian emocionada su última conversación con el ejecutado.

Dos décadas en prisión

El caso de Bernard se vio envuelto en la polémica por una serie de factores, como el hecho de que el ejecutado tuviera sólo 18 años en el momento del crimen o que no fuera él quien disparó a la pareja de sacerdotes. Además, Bernard pasó entre rejas dos décadas y 5 miembros del jurado respaldaron la solicitud de clemencia, reclamada por el exprisionero, si bien no le absolvían de culpa

La muerte de Bernard, que coincidió con el Día de los Derechos Humanos, que se celebra cada 10 de diciembre, supone la novena ejecución después de que el fiscal general estadounidense William Barr hiciera valer la reanudación del uso de la pena capital federal, que había estado suspendida durante 17 años, precisa Reuters.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7