Actualidad

Persona del Año: la revista Time elige a Joe Biden y Kamala Harris

Publicado:
"Juntos, ofrecieron la restauración y renovación en un solo boleto", afirmó la revista.

La revista Time ha anunciado este jueves que el título de Persona del Año 2020 recae sobre el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, y su compañera de fórmula Kamala Harris, que ocupará el cargo de vicepresidenta del país.

"Juntos ofrecieron la restauración y renovación en un solo boleto. Y EE.UU. compró lo que estaban vendiendo: después de la mayor participación en un siglo, reunieron 81 millones de votos y contando —el máximo en la historia presidencial—, superando a Trump por unos siete millones de votos y volteando los cinco estados más disputados", afirmó Time.

Además de Biden y Harris, entre los cuatro candidatos este año han figurado Donald Trump, trabajadores sanitarios de primera línea y el doctor Anthony Fauci, y el movimiento por la justicia racial. Según explicó la revista, el título se otorga a aquel "que más afectó a las noticias o nuestras vidas, para bien o para mal".

Por lo general, la Persona del Año, que Time sigue eligiendo desde 1927, es un título individual, pero ha habido ocasiones en que lo otorgaron a más de un solo individuo, cuando se trató de un impacto grande en la nación y el mundo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7