El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Las muertes por covid-19 en EE.UU. superan a las pérdidas en combate del país durante la Segunda Guerra Mundial

Publicado:
El país norteamericano ha sido el más afectado por la nueva enfermedad, superando a las demás naciones en número de contagios.
Las muertes por covid-19 en EE.UU. superan a las pérdidas en combate del país durante la Segunda Guerra Mundial

La pandemia de covid-19 ya ha dejado más muertes en EE.UU. que las perdidas que contabilizó el país durante los cuatro años participación en la Segunda Guerra Mundial. 

Desde el inicio de la pandemia, en el país norteamericano han muerto 292.179 personas a causa de la nueva enfermedad, según datos de la Universidad Johns Hopkins. Mientras que, según estimaciones del Departamento de Asuntos de Veteranos estadounidense, 291.557 militares perecieron durante la Segunda Guerra Mundial, en la que el país entró en diciembre de 1941. Otros 113.842 estadounidenses murieron fuera de combate, recoge USA Today.

Nancy Pelosi, la presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., comentó este jueves durante una rueda de presa acerca del número de muertes en el país y criticó al presidente Donald Trump por ello: "No tenemos un presidente unificador de Estados Unidos. De hecho, tenemos un presidente que niega, retrasa y distorsiona, llamándolo un engaño. Muchos miles más de personas han muerto por eso". 

El covid-19 está doblegando a la nación más rica del mundo, que con más de 15 millones de contagios encabeza la lista de países con el mayor número de casos en el mundo. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7