El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Revelan cómo se sienten los voluntarios que recibieron la segunda vacuna rusa contra el covid-19 EpiVacCorona

Publicado:
En noviembre el Ministerio de Salud ruso autorizó al centro Véktor para que realizara ensayos clínicos en hasta 3.000 voluntarios y en personas mayores de 60 años.
Revelan cómo se sienten los voluntarios que recibieron la segunda vacuna rusa contra el covid-19 EpiVacCorona

Todos los voluntarios que recibieron la segunda vacuna anticovid rusa, EpiVacCorona, desarrollada por el Centro Estatal de Investigación en Virología y Biotecnología Véktor en la ciudad de Novosibirsk, se sienten bien, según ha anunciado este viernes Anna Popova, jefa del organismo sanitario de Rusia, Rospotrebnadzor.

"En Véktor continúan los estudios clínicos independientes posteriores al registro en personas mayores de 60 años. Los voluntarios ya están vacunados, todos se sienten bien. Es un grupo de riesgo, es muy importante para nosotros que para estas personas la vacuna sea tan segura y efectiva como se ha demostrado hasta la fecha", ha subrayado Popova.

Según detalló, el fármaco llegó a centros médicos de Moscú, San Petersburgo, Tula, Novosibirsk y Rostov del Don, destacando que puede ser entregado con facilidad a las regiones más remotas debido a su alta temperatura de almacenamiento, de 2 a 8 grados centígrados.

EpiVacCorona fue registrada a mediados de octubre y en noviembre el Ministerio de Salud ruso autorizó al centro Véktor para que realizara ensayos clínicos en hasta 3.000 voluntarios y en personas mayores de 60 años.

Además, este martes las autoridades sanitarias rusas entregaron a la Organización Mundial de la Salud (OMS) documentos sobre EpiVacCorona para su examen.

A finales de noviembre, el centro Véktor anunció que su vacuna garantiza la inmunidad frente al coronavirus un mes después de la primera inyección. "El nivel de protección puede alcanzarse en un plazo diferente para cada persona, pero en promedio se forma en un mes", explicó Alexánder Rýzhikov, director del departamento de enfermedades zoonóticas y gripe.

Asimismo, señaló que la inoculación de la EpiVacCorona en pacientes que padecen de formas asintomáticas de covid-19 no acarrea riesgos para la salud. Desde la institución aseguran que la inyección podría ser beneficiosa para algunos de este tipo pacientes, así como también inútil para otros, pero en ningún caso perjudicial.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7