El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Una aventura aterradora": una jirafa persigue y encara a un todoterreno en una reserva de Kenia (VIDEO)

Publicado:
El animal corrió detrás del vehículo, lo adelantó y luego lo retó de frente.
"Una aventura aterradora": una jirafa persigue y encara a un todoterreno en una reserva de Kenia (VIDEO)

Un grupo de turistas que este miércoles realizaba un safari en un todoterreno descapotable por la reserva Masai Mara, en Kenia, se vio sorprendido por una jirafa que empezó a correr detrás del vehículo. Pese al temor de los pasajeros y a la actitud amenazadora de la jirafa, el animal no los atacó.

"Sin duda, fue una aventura aterradora", comentó Dicken Muchena, un docente y fotógrafo que formaba parte del grupo de turistas que circulaban en el todoterreno entre animales salvajes.

Según contó, en un primer momento "la jirafa parecía inofensiva", aunque, de repente, se puso agresiva, y les hizo frente, como si quisiera expulsarlos de su "hábitat natural". "Incluso trató de bloquear nuestra salida", dijo.

Como se aprecia en las imágenes grabadas por uno de los turistas, el animal primero persigue al vehículo hasta que lo adelanta. A continuación, encara al todoterreno con actitud nada amistosa, por lo que el conductor se ve obligado a huir marcha atrás, hasta que se detiene y la jirafa los sobrepasa nuevamente. Pese al susto, nadie sufrió heridas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7